Todos sabemos lo frustrantes que pueden ser las entrevistas de trabajo. Llegamos a casa hechos polvo y nos pasamos los días controlando el teléfono. Por eso vale la pena que de vez en cuando nos las tomemos a risa y nos relajemos un poco. Yo he tenido algunas de lo más surrealistas, igual que mis amigos, y cuando las recordamos ahora, siempre acabamos de buen humor. Espero que tú también y, si de paso, te sirve de ayuda la información de este blog, mucho mejor.

Enviar tu CV en vídeo

Como bien explican en la página video curriculum, no se trata de pedirle a un amigo que nos grabe un primer plano en nuestra habitación y ponernos a contar nuestra vida y milagros. Hay que ser un poco más original y presentar algo en la línea del vídeo de Ibay Prieto:


Aunque parece más adecuado para profesiones creativas, como diseñadores o realizadores, en realidad, cualquiera puede filmar las cosas que ha hecho o sabe hacer.




No es necesario dar la cara, pero si es tu opción, procura que no sea un vídeo excesivamente largo, de lo contrario corres el peligro de aburrir a la audiencia.




Existen otras alternativas que nada tienen que envidiar al vídeo en cuanto a originalidad, especialmente desde el punto de vista gráfico. Son las que te propone Inspiraxion.

Ahora bien, si crees que la empresa a la que piensas enviar tu currículum es algo conservadora, puedes elegir uno más convencional, pero utilizando plantillas, por ejemplo. En  Modelo curriculum los tienes ordenados por temas, cronológicos, etc. También te dan algunos consejos sobre la carta de presentación y otras reglas básicas.