Todos sabemos lo frustrantes que pueden ser las entrevistas de trabajo. Llegamos a casa hechos polvo y nos pasamos los días controlando el teléfono. Por eso vale la pena que de vez en cuando nos las tomemos a risa y nos relajemos un poco. Yo he tenido algunas de lo más surrealistas, igual que mis amigos, y cuando las recordamos ahora, siempre acabamos de buen humor. Espero que tú también y, si de paso, te sirve de ayuda la información de este blog, mucho mejor.

domingo, 20 de febrero de 2011

¿Una prueba o trabajo por el morro?

En una ocasión me presenté a un anuncio en el que pedían un free lance para corregir una enciclopedia; creo que una versión abreviada de la Larousse. Después de esperar un buen rato, pues ya había unas diez personas allí cuando llegué, me hacen pasar y me explican que para la prueba me tengo que llevar a casa 50 páginas y devolverlas corregidas en una semana. Digo que sí a todo y cuando salgo a la calle, me da por hacer un cálculo mental de la cantidad de personas que podrían haberse llevado ese mismo trabajo a casa y las multiplico por 50. ¿Resultado? Esta gente acaba con la enciclopedia corregida por el módico precio de 0 euros en el plazo récord de una semana. Y todo con una calidad inmejorable, pues está claro que los candidatos se van a mirar el texto con lupa. Ya sé que no es muy ecológico, pero mis 50 páginas acabaron en la primera papelera que encontré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario